SERVICIOS

HAGASE CADETE DEL COLEGIO MILITAR “CORONEL JUAN JOSE RONDON”
En el Colegio Militar, el Cadete desde grado sexto (6º) se prepara para todas las áreas del conocimiento académico-militar, profesional, científico, investigativo y social que lo llevaran a obtener su título de Bachiller y su libreta de reservista de primera clase, si el cadete cursa las tres fases militares.
FASES DE LA INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO
La Instrucción y Entrenamiento en los Colegios Militares, para los Alumnos que cursan los grados 9º, 10º y 11º, se encuentra regulada por la Resolución No. 00715 de Agosto 11 de 1999 y por el PIE.
Para que un Alumno pueda ser considerado reservista de primera clase por el Ejército Nacional, debe haber recibido y aprobado las fases de instrucción así:
FASE PRELIMINAR
Comprende la instrucción de tipo militar que no requiere armamento, se hace énfasis en materias que buscan el conocimiento de la Institución Militar por parte del Alumno complementado con un desarrollo físico acorde a la edad.  Su duración será de un año lectivo y la adelantan   los alumnos de Grado Noveno (9º).
PRIMERA FASE MILITAR
Comprende la instrucción militar básica encaminada a capacitar los Alumnos como combatientes individuales, la desarrollan los Alumnos que hubieren aprobado la Fase Preliminar y cursen el año lectivo correspondiente al grado Décimo (10º).

SEGUNDA FASE MILITAR
Comprende la instrucción de pequeñas Unidades y estará encaminada a capacitar a los Alumnos como miembros de Escuadra, Pelotón y Unidad Fundamental.  Se adelantará por los Alumnos que hubieren aprobado las dos fases anteriores y corresponde al grado Undécimo (11º).
NORMAS GENERALES DE LA DIRECCION DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL DE RESERVAS DEL EJÉRCITO

Inscripciones.
1.    Esta labor la desarrolla el Distrito Militar correspondiente con los alumnos matriculados en el curso noveno (9º) grado, mediante la presentación y diligenciamiento de los siguientes documentos:

1.1 Registro civil de nacimiento.
1.2 Formato de fianza.
1.3 Una fotografía a color de 3x4 reciente, de frente, saco y corbata oscuros.
1.4 Constancia de aprobación del octavo (8º) grado.
1.5 Exámenes de los órganos de los sentidos.
1.6 Fotocopia de su documento de identidad.
1.7 Deben someterse a los procedimientos y presentar los documentos que en cada caso se exijan de acuerdo con la normatividad vigente.